HIPPIE MUGROSO

HIPPIE MUGROSO

¡Hippie mugroso! Así le dijeron a mi pequeño hijo de ocho años hoy en la escuela, y todo por enseñarles a sus compañeros la señal de "amor y paz".



¿Desde cuando desear amor y paz al mundo es una expresión despreciable y digna de burla? ¿Y como es que niños y niñas de ocho años tienen ese pensamiento? ¿Qué clase de padres tienen estas criaturas?

Y eso que se supone que mis pequeños asistente a una escuela "alternativa", en donde priva ambiente de armonía y sus papás educan a sus hijos de manera diferente.

Incluso hoy hubo una reunión de padres, todos hablando del respeto y de enseñar a respetar con el ejemplo, el orden y el amor, de aprender a convivir, de ser una comunidad. Por eso sorprende encontrarse con que niños tan pequeños saben insultar perfectamente a alguien mediante una expresión peyorativa como "hippie mugroso".

Para empezar desear amor y paz no te convierte automáticamente en hippie, segundo, ser hippie no implica que seas "mugroso", y tercero, todas esas expresiones las usan personas que están convencidas de que el sistema que nos rige actualmente es lo "normal" y que cualquier otra cosa "rara" es contra natura.

Se supone que padres que llevan a sus hijos a escuelas con sistema de educación alternativa no tienen esas ideas tan prejuiciosas (quizá ese sea prejuicio mío).

Mientras tanto, el único consejo que pude darle al pequeño respecto a las palabras de sus compañeros, es el mismo que le dijo su guía: "Diles que no te digan así"... Y enseñarle lo que es un hippie de verdad.

0 Response to "HIPPIE MUGROSO"

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios... quejas y reclamos también